Mobility Power: El movimiento es salud

Esta segunda edición de La Isla Interior San Simón 2019 está organizada en torno a talleres de Yoga y Mindfulness y de otra serie de actividades complementarias. En esta ocasión hemos querido incorporar a la programación dos talleres relacionados directamente con el mundo del Fitness y el deporte en general, pues pensamos, que además de la meditación, es importante que nuestros participantes tomen conciencia de su cuerpo y sus grandes posibilidades. Nuestra Propuesta: un taller llamado Mobility Power.

 

Este año se incorpora a nuestro equipo Elena Cruces, entrenadora personal especializada en salud y rendimiento con un objetivo muy claro:  enseñar a desarrollar nuestra aptitud física y mental mediante el movimiento, el ejercicio físico y el coaching. 

 

Nos ha tocado vivir una época en la que el sedentarismo y las tareas repetitivas van deteriorando la salud de nuestros músculos y articulaciones. Para prevenirlo y recuperarnos necesitamos restablecer nuestra aptitud física e incrementar la frecuencia y variabilidad de nuestros movimientos. 

 

Si quieres una buena salud articular y física necesitas incrementar la frecuencia y variabilidad en tu forma de moverte y hacer ejercicio físico.

 

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

 

Aprender formas de prevenir las molestias que interfieren en el desempeño de tareas diarias y laborales que disminuyen nuestro bienestar.

 

En este taller con el uso de una pelota aprenderás cómo descargar tensiones en la zona cervical, lumbar y en las piernas. Serán técnicas sencillas que podrás luego practicar en casa para prevenir contracturas y que puedas reducir la frecuencia de tus visitas al fisioterapeuta.

 

También te proporcionaré ejercicios sencillos de movilidad articulares y estiramientos que combatirán la rigidez de mantener siempre las mismas posturas o ejecutar repetidamente los mismos movimientos.