Taller de Percuterapia

Esta segunda edición de La Isla Interior 2019 comienza con un taller de Percuterapia a cargo de Pedro Campos Acosta, músico profesional  y coach que ha desarrollado un método terapéutico a tavés de la percusión en sus diferentes modalidades: Percusión Corporal o Body Music, la Percusión alternativa, la Percusión Vocal y la Percusión tradicional.

 

Esta nueva disciplina terapéutica está avalada por médicos y diferentes estudios que defienden que su utilización activa las funciones cognitivas y aspectos emocionales e influyen de manera positiva en el sentido de la identidad. Además, el ritmo influye sobre la regulación de la motricidad, la melodía tiene un impacto a nivel emocional y la armonía con los aspectos.

Otros elementos como la intensidad, el tono, el tiempo, la altura y el timbre son utilizados también para regular estados de ánimo y aspectos más fisiológicos del organismo.

 

OBJETIVOS TERAPEUTICOS

 

Enseñar la relajación, humanización y conocimiento de uno mismo a través de la percusión corporal, alternativa, vocal y tradicional.

Aprender a buscar su bienestar mental y emocional a través de experimentar la música y la percusión como un proceso que los puede ayudar a aumentar la comunicación y expresión.

Favorecer el desarrollo emocional, mejorar la percepción, la motricidad y la expresión de problemas, inquietudes, miedos, bloqueos, actuando como alivio disminuyendo la ansiedad.

Contribuir al desarrollo personal y a la integración social de las personas con enfermedad física o mental, buscando su bienestar mental y emocional a través de experimentar la música y la percusión como un proceso.

Contribuir al restablecimiento y/o desarrollo de habilidades y conocimientos, con el objetivo de elevar los niveles de capacidad funcional y mejorar su calidad de vida.

Mejorar las relaciones personales, aliviando las tensiones, creando un adecuado balance físico y emocional.

Trabajar la mejora del rendimiento y el desarrollo del potencial individual y de grupo, buscando generar un compromiso común y fomentando las capacidades existentes.

Provocar un equilibrio psicofísico y emocional, mejorando las respuestas psicofisiológicas.

 

BENEFICIOS

 

Mejora significativa del equilibrio psicofísico y emocional.

Mejora importante de la percepción y la motricidad.

Mejoría de las respuestas psicofisiológicas ritmo cardíaco, amplitud respiratoria, tránsito intestinal, balance metabólico, etc.

Mejora del rendimiento corporal.

Aumento del riego sanguíneo cerebral.

Ayuda a mantener las capacidades cognitivas y funcionales preservadas y desarrollar o potenciar estas.

Favorecimiento de la expresión de problemas, inquietudes, miedos, bloqueos,actuando como alivio y disminuyendo de la ansiedad.

Estimula la memoria.

Regula el estado de ánimo.

 

Este taller va a ser uno de los talleres que os va a permitir abandonar vuestra zona de confort y observar vuestro cuerpo desde una nueva perspectiva. ¿Preparados para convertiros en un instrumento musical?