Taller de Teatro Emocional: Mi Personaje Interior

Esta segunda edición de La Isla Interior San Simón 2019 está organizada en torno a talleres de Yoga y Mindfulness y de otra serie de actividades complementarias. En esta ocasión hemos querido incorporar a la programación dos talleres dirigidos por Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de teatro, formado en la Universidad de Vigo, así como en diferentes cursos y seminarios de pedagogía teatral. Formado en Teatro Social para la Igualdad (Teatrosfera, 2018) y en Teatro para la Vida, por el Estudio Corazza para el Actor.Formado en terapia Gestalt, terapeuta corporal  y body therapist. Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt, AETG.

 

Desde 2013, creó en Vigo los talleres de Teatro Emocional(actualmente en su VIII edición), así como el Laboratorio de Improvisación Terapéuticay colaboro con En-Movimiento, talleres de autoconocimiento transformador a través del Teatro, la Improvisación y el Movimiento.

 

MI PERSONAJE INTERIOR

 

Mi Personaje Interior es aquel que pocas veces mostramos y que, sin embargo, más nos conecta con nuestra propia verdad.

 

En este taller proponemos un espacio donde poder darle un espacio de dignidad y recuperar la fuerza que éste posee.

 

Un espacio donde confrontar lo interior y lo exterior, lo que mostramos al mundo y lo que guardamos para nosotros, lo que compartimos de nosotros y lo que escondemos incluso de nosotros mismos. Un espacio donde observar si ambos lugares son irreconciliables o pueden compartir un lugar común.

 

Si el “personaje” que muevo en mi vida diaria tiene que ver con lo mecánico, con lo automático, con lo que he aprendido y me he tragado, el “personaje interior” es la conexión con mi esencia, con mi parte espontánea y creativa, encerrada bajo conceptos y prejuicios y que no permito emerger con la libertad que se merece.

 

En este taller enfrentaremos ambos personajes, observando la utilidad de uno y la necesidad de otro, para poder poner a ambos en su justo lugar y decidir libremente, con conciencia, cuál de ellos quiero jugar en cada momento.