Taller de Wellfitness: El ejercicio es medicina

Esta segunda edición de La Isla Interior San Simón 2019 está organizada en torno a talleres de Yoga y Mindfulness y de otra serie de actividades complementarias. En esta ocasión hemos querido incorporar a la programación dos talleres relacionados directamente con el mundo del Fitness y el deporte en general, pues pensamos, que además de la meditación, es importante que nuestros participantes tomen conciencia de su cuerpo y sus grandes posibilidades. Nuestra Propuesta: un taller llamado Wellfitness: El ejercicio es medicina

 

Este año se incorpora a nuestro equipo Elena Cruces, entrenadora personal especializada en salud y rendimiento con un objetivo muy claro:  enseñar a desarrollar nuestra aptitud física y mental mediante el movimiento, el ejercicio físico y el coaching. 

 

Según pasan los años nuestros músculos van perdiendo su capacidad y aparecen patologías como la sarcopenia y dinapenia; disminución de la masa muscular y fuerza respectivamente. Estas afecciones contribuyen a la aparición de discapacidad y dependencia, fracturas por osteoporosis, resistencia a la insulina, diabetes tipo II, etc..

 

OBJETIVOS

 

Tomar  conciencia de la importancia de mantener la suficiente masa muscular y que esta sea funcional para mejorar o mantener tu rendimiento en tus obligaciones diarias, laborales y de ocio.

 

En el taller aprenderemos a realizar ejercicios de fuerza que podrás adaptar a tus capacidades. Se ofrecerán alternativas de cada patrón de movimiento para que puedas hacerte tus propias rutinas y puedas variar durante varias semanas. Podrás hacerlos en cualquier lugar y con el mínimo material posible, como pueden ser unas bandas elásticas.

 

BENEFICIOS

 

Mejorar tu calidad de vida.

Sentirte con más energía e incrementar tu autoestima.

Aumentar tu motivación para enfrentarte a nuevos retos.

Tener más resistencia mental ante circunstancias adversas.